Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes

Es difícil emplear y albergar a tantos migrantes en Nogales

Considera industrial que la ciudad carece de la infraestructura para recibirlos.

La devolución de migrantes extranjeros sigue siendo motivo de preocupación para la iniciativa privada al considerar que hacen falta más herramientas para emplear a los indocumentados y no hay donde albergar a tantos.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, consideró que Nogales carece de infraestructura para continuar albergando migrantes.

Si día a día vamos a sumar 25 migrantes aún siendo solamente los días hábiles estaríamos hablando de 500 personas cada mes, y si las personas tienen que permanecer para esperar su cita vamos a tener centenares de migrantes deambulando por las calles.

"Si tenemos que poner nombre y apellido a la forma como se ha atendido ese problema, hay una desatención de parte del Gobierno federal, se han dicho en el discurso muchas cosas pero en los hechos no ocurre lo que se ha dicho", consideró.

El ejecutivo agregó que no existe, o al menos no llega a la ciudad, un presupuesto para que el Gobierno municipal a su vez pueda atender esta problemática creciente.

En Nogales, además de la recepción de repatriados, así como el arribo de migrantes en tránsito y mexicanos y extranjeros en espera de iniciar su solicitud de asilo humanitario, recibe de lunes a viernes grupos de hasta 30 extranjeros, principalmente centroamericanos, ante el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).

En esta nota