Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Entre sintomáticos y asintomáticos estiman más de 12 mil contagios Covid-19 en Nogales

En el municipio ya han muerto más de mil personas por el nuevo coronavirus y el número de infectados es 4.4 veces superior a las cifras oficiales, sugiere una investigación en la que colaboraron 22 organizaciones.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Entre sintomáticos y asintomáticos estiman más de 12 mil contagios Covid-19 en Nogales(Manuel Jiménez)

Entre sintomáticos y asintomáticos estiman más de 12 mil contagios Covid-19 en Nogales | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- En Nogales han fallecido más de mil personas por Covid-19 y el número de infectados es 4.4 veces superior a las cifras oficiales, sugiere una investigación en la que colaboraron 22 organizaciones, incluyendo el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).

En la investigación La Pandemia de SARS-CoV2 en Nogales, características y prospectiva, sugiere que en Nogales, al 1 de agosto, había 8 mil 599 casos de este virus y 3 mil 827 asintomáticos, es decir un total de 12 mil 426 contagios. De forma que por cada sintomático registrado hay 6.42 personas infectadas.

Mientras que la estimación de fallecimientos con esa misma fecha era de mil 81 fallecidos por SARS-Cov2, es decir 4.4 veces más que los registros oficiales.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, expuso que la diferencia a las cifras oficiales, es que solo contabilizan casos de hospitalizados.

Adelantó que en el análisis elaborado, en esta frontera ya se enfrenta el inicio de una segunda oleada de casos que pudiera ser incluso superior a la primera.

Zonas de riesgo

Entre las colonias con más riesgos están Artículo 27, Colinas del Sol, CTS-Croc, Del Valle, Diana Laura Riojas, Colosio, Félix B. Peñaloza y Héroes, así como Bicentenario (La Mesa).

¿Dónde se dan los Contagios?

El 31% de las personas encuestadas creen que pudieron contagiarse en el lugar de trabajo, el 20% en casa, 9% en una tienda de conveniencia, 7% en transporte público y un 24% dijo desconocer donde pudo infectarse.
 

En esta nota

Comentarios