Nogales

Encuentran a 33 migrantes en caja de tráiler

En el interior del tráiler se encontraban doce menores, una mujer embarazada y otros 20 individuos. 

Avatar del

Por Rubén Ruiz

33 personas fueron encontradas en el interior de un tráiler  en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, la que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.(CBP)

33 personas fueron encontradas en el interior de un tráiler en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, la que conduce de Nogales a Tucson, Arizona. | CBP

NOGALES, Sonora.- Doce niños, una mujer embarazada y 20 migrantes de nacionalidades mexicana y salvadoreña, fueron localizados dentro de un trailer procedente de México.

El incidente se dio en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, la que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.

Según información del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) el caso ocurrió durante la noche del martes pero hasta un día después se dio a conocer.

Los agentes de Nogales que trabajan en los carriles de inspección primaria remitieron al conductor de un tractor Freightliner, modelo 2002, con un remolque refrigerado al área de inspección secundaria para realizar más preguntas relacionadas con la inmigración.

Una búsqueda en el tráiler con productos procedentes de México, llevó a los agentes a descubrir a 33 ciudadanos extranjeros mexicanos y salvadoreños escondidos en el interior.

Había doce menores entre los 3 y 17 años, una mujer embarazada y un individuo convicto por delitos cometidos en la Unión Americana.

Riesgo

En el interior del tractocamión la temperatura era de aproximadamente 38 grados centígrados, lo que representaba un peligro inminente para las personas, quienes no tenían manera de abrir el trailer desde el interior.

Aunque el remolque estaba equipado con una unidad de refrigeración, el conductor no la tenía encendida.

El conductor del camión es un mexicano de 37 años de edad, quiene fue arrestado y acusado de delitos graves de tráfico de personas.

Las 33 personas que fueron objeto de contrabando fueron llevadas a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y serán procesadas por violaciones de inmigración.

Foto: CBP
En esta nota

Comentarios