Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Tráfico de dinero

En garita de Nogales detienen a ciudadano estadounidense con cerca de 200 mil dólares sin declarar

Las autoridades encontraron que entre los asientos había una mochila con diversos fajos de billetes americanos.

NOGALES.-Con alrededor de 200 mil dólares fue detenido en el área de la garita de Nogales un ciudadano estadounidense al momento en que la persona trataba de cruzar al lado mexicano en un vehículo.

De acuerdo con el informe policial la detención del individuo con el cargamento de dinero se suscitó en una diligencia coordinada entre la Guardia Nacional y efectivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue en la garita Puerta de México Uno en Nogales, Sonora donde le tocó semáforo para inspección aduanera al conductor de un vehículo tipo pick up con placas de Arizona, Estados Unidos.

Las autoridades encontraron que entre los asientos había una mochila con diversos fajos de billetes americanos, que no contaban con la documentación que comprobara su legal procedencia y traslado.

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron en contar los billetes y fueron un total de 199 mil 800 dólares que fueron asegurados para integrarlos a la carpeta de averiguación.

Al detenido se le leyeron los derechos constitucionales y junto con el cargamento de dólares asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para los trámites correspondientes.

En esta nota