No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

En Nogales buscan orientar a menores de edad con el programa “Ciberprotegidos”

Para evitar que sean perjudicados con delitos que se generan mediante el uso de redes sociales.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

se están utilizando herramientas digitales para capacitar a los menores en prevención.(PIXABAY)

se están utilizando herramientas digitales para capacitar a los menores en prevención. | PIXABAY

NOGALES.- Mediante el programa “Ciberprotegidos” se pretende orientar a la mayor parte de menores de edad para evitar que sean perjudicados con delitos que se generan mediante el uso de redes sociales.


Celeste Bojórquez Quiñónez, coordinadora regional del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, indicó que se están utilizando herramientas digitales para capacitar a los menores en prevención.


“Los jóvenes pueden ser víctimas de tráfico sexual, prostitución, venta de órganos o aparecer en páginas de pornografía infantil, por eso debemos saber cómo protegernos mediante la información"


Son delitos como los llamados ‘grooming’, ‘sexting’ y el envío de ‘packs’ que son fotografías, textos, audio o videos con contenido sexual, los cuales pueden traer graves consecuencias para la comunidad”, advirtió.


La funcionaria estatal informó que ante la falta de clases por la contingencia sanitaria se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para capacitar a padres de familia, niños y adolescentes.


“En estas jornadas de orientación contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, para llevar las conferencias de manera digital a los estudiantes mediante plataformas digitales como Zoom”, dijo.

Comentarios