Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Edil señala opacidad de contralor

Preocupado por lo que calificó como opacidad de Contraloría en algunos asuntos como el parque industrial, manifestó sentirse el edil por Morena, Sergio Estrada Escalante.

NOGALES, Sonora.- Preocupado por lo que calificó como opacidad de Contraloría en algunos asuntos como el parque industrial, manifestó sentirse el edil por Morena, Sergio Estrada Escalante.

“Es un tema que nos preocupa todas vez que el trabajo que ha venido desarrollando el contralor Óscar Benitez ha sido con mucha opacidad’’, declaró.

“En ninguna de las reuniones que hemos tenido que a parte que han sido breves no ha sido explícito y no ha dejado nada en claro sobre los trabajos de investigación que está trabajando’’, sostuvo.

El regidor dijo que derivado de esa causa junto con regidores de otros partidos distintos al que representa, el de Morena, elaboraron un escrito para solicitar atender en una reunión de Cabildo la posibilidad de remover al contralor.

Estrada Escalante apuntó que temas como qué ocurrió con recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), qu´è ha sucedido con las denuncias que se iban a poner.

“Me preocupa el asunto del Fopin, que pasó con los recursos, si ya se instauraron las querellas, una cosa es ante el ISAF, lo administrativo, en lo penal también y son materias que simultáneamente se tiene que manejar es donde me preocupa’’, apuntó.

“Son expedientes que se deberían de haber iniciado o ya se iniciaron y me interesa el tema de las prescripciones porque todas las acciones que se vayan a emprender en materia civil, penal administrativa tienen su término, si no las ejercitas nos golpea la prescripción’’, manifestó.

En esta nota