Nogales Arizona

Dos peces del Lago Peña Blanca entre las capturas más grandes de Arizona

Dos peces en el Lago Peña Blanca, ubicado a unos 15 kilómetros al Norte de Nogales, se encuentran entre las tres capturas más grandes de Arizona.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Pesca en el Lago Peña Blanca.

Pesca en el Lago Peña Blanca.

NOGALES (GH).- Dos peces en el Lago Peña Blanca, ubicado a unos 15 kilómetros al Norte de Nogales, se encuentran entre las tres capturas más grandes de Arizona.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de pesca en la jornada de primavera del Departamento de Juego, Pesca y Vida Salvaje de Arizona, la captura más grande se dio en un Lago el Cluff Ranch Pond No. 3 en el parea de Wilcox al Este de Tucson con una carpa común de agua dulce de 40 libras (18.14 kilos).

Pero la segunda fue la de una lubina en el Lago Peña Blanca con un ejemplar de ocho libras (3.62 kilos) y el tercero fue un pez luna capturado en el mismo lago, pero de dos libras (907 gramos).

El Lago Peña Blanca es un lugar popular de recreación para los visitantes de ambos Nogales, principalmente durante los fines de semana y en verano.

En los días festivos, especialmente en Semana Santa, se llena mucho.

Lago

El Lago Peña Blanca fue construido en 1957 por el Departamento de Caza y Pesca de Arizona y proporciona actividades recreativas relacionadas con el agua durante todo el año.

Es un lago de montaña ubicado a 4 mil pies (mil 219 metros) sobre el nivel del mar y su clima refleja ese hecho.

En esta nota
  • Pesca

Comentarios