No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Difunden un video de adolescente que escapó de albergue

El menor de edad, que salió del lugar junto a otros cinco, dijo que son maltratados. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Difunden un video de adolescente que escapó de albergue(Manuel Jiménez)

Difunden un video de adolescente que escapó de albergue | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Se difundió entrevista de un adolescente que escapó del albergue del DIF junto con otros cinco menores, donde afirma que en la institución los maltratan y el titular de la Defensa del Menor aseguró que están investigando el caso.

Fue el pasado miércoles 4 de septiembre por la noche cuando se reportó que del albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) escaparon seis menores de entre 15 y 16 años de edad.

Tras los hechos uno de los adolescentes concedió una entrevista en video, donde aseguró que escapó del lugar por maltrato, incluso afirmó que a uno de sus compañeros lo desvistieron como castigo frente a otros menores.

Juan Carlos Sánchez Magallanes, titular de la Subprocuradoría de la Defensa del Menor, manifestó que si se comprueba la versión de los menores se actuara conforme a la ley contra quien resulte responsable.

"Estamos tomando en cuenta las opiniones de los adolescentes, porque al final de cuentas para eso estamos aquí, para protegerlos y defenderlos en sus derechos y vamos a remitir la información a la autoridad competente para que se realicen las investigaciones.

"En el caso de que se corrobore responsabilidad en algún servidor público que tiene a su cargo el cuidado de los niños, pues que sea la autoridad quien haga las sanciones correspondientes", dijo.

El funcionario municipal indicó que en el albergue hay 35 menores de edad por delitos cometidos en su contra, la mayoría de ellos víctima de violencia intrafamiliar, en algunos casos por maltratos físicos, sicológicos y sexuales.

Sánchez Magallanes informó que en los meses que van del año se han suscitado tres casos de menores que escapan del albergue, siendo en los primeros casos dos adolescentes y en este más reciente seis menores.

En el albergue del DIF trabajan 31 auxiliares educativos, todos del sexo femenino, al cuidado de los menores y en las instalaciones por cuestiones de Protección Civil y Derechos Humanos no hay rejas.

En esta nota

Comentarios