No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Difícil contratar en Nogales en fin de año: Canacintra

Asegura dirigente de industriales que no han podido llenar vacantes pese a los intentos. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Difícil contratar en Nogales en fin de año: Canacintra(Rubén Ruiz)

Difícil contratar en Nogales en fin de año: Canacintra | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- Un cierre de año complicado en materia de contrataciones de personal para la industria maquiladora se padece en la ciudad de Nogales, consideró la presidenta de Canacintra.

Ana María Gallego Lechuga expuso que no han podido llenar las necesidades de personal que tienen las maquiladoras.

"Creemos que hay unas mil vacantes abiertas en todas las empresas, a parte que ahorita hay empresas que tienen un crecimiento y nos solicitan personal, y es muy difícil encontrar personal en Nogales.

"Tenemos la oportunidad, vamos y buscamos por todas las colonias y no hemos podido encontrar gente que quiera trabajar", lamentó.

En estos meses, añadió, se ha hecho mucho más difícil contratar personal y el que hay, tiene otros planes de salir de Nogales y salir de vacaciones y no están respondiendo.

La presidenta de Canacintra agregó que afortunadamente, auxiliado por factores como las restricciones estadounidenses a otros países como China, han provocado que en México se registre un crecimiento en la industria.

"Ha habido crecimiento en todas las empresas, mucho crecimiento, le está yendo bien México con el Tratado de Libre Comercio y todas la restricciones que está poniendo el presidente de Estados Unidos a China y otros países", mencionó.

Les está yendo mejor a las empresas que hay localmente, resaltó, están trayendo muchas inversiones de China, de Taiwán, y hay un crecimiento fuerte y se han estado preparando con gente para atender todas las necesidades que tienen.

La ejecutiva empresarial espera mejores resultados para el arranque de 2020.

Expuso que además preparan una visita en empresas próximas a cerrar en ciudades como Hermosillo y Agua Prieta para promover el empleo en esta frontera.

En esta nota

Comentarios