Detienen en Nogales a mujer buscada por el FBI por tráfico de personas, drogas y dinero
Jeresery Briguette “N.”, de 24 años, era buscada por contrabando de indocumentados y por quebrantar la libertad provisional que le otorgaron.

NOGALES, Sonora.- Jeresery Briguette “N.”, de 24 años, fue aprehendida por agentes de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al ser requerida por la autoridad de los Estados Unidos.
De acuerdo con boletín oficial, la estadounidense fue ubicada en la calle Leonor Mandujano, en la colonia Altamira, el pasado viernes 5 de julio a las 14:00 horas, por lo que de inmediato se le aseguró.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió con la orden de detención, girada por la Corte de Tucson, Arizona, el 27 de marzo de 2019.
La persona del sexo femenino era buscada por contrabando de indocumentados y por quebrantar la libertad provisional que le otorgaron las autoridades de los Estados Unidos.
Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la responsabiliza de traficar a México dinero (dólares) y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego.
Permaneció prófuga por el delito federal de número reiterado de contrabando de personas, por lo que se pidió la colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Después de ser asegurada, elementos de la AMIC la pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Sonora.
Una vez que se revisó la situación migratoria de Jeresery Briguette “N.”, fue deportada y entregada a las autoridades judiciales de los Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Realizarán eventos para visibilizar la trata de personas
Expareja de Alex Marín denuncia acoso en redes tras arresto del influencer por trata de personas
Rescatan a 33 mujeres víctimas de trata en Cancún; Ofrecían servicios sexuales y bailes privados
Capturan a brasileña por trata de personas en Playa del Carmen; víctimas eran obligadas a pagar por vivienda y servicios básicos