Nogales Realizan autoridades municipales filtros de prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Detienen en Nogales a medio centenar de conductores punibles

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Detienen en Nogales a medio centenar de conductores punibles

Detienen en Nogales a medio centenar de conductores punibles

Cerca de medio centenar de personas fueron detenidas el pasado fin de semana durante los filtros de prevención en contra de conductores punibles.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, los exámenes para detectar la presencia de alcohol en los automovilistas fueron realizados en presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Pero además había personal de un Juzgado Calificador, así como regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

José de Jesús Ávila Ortiz, comisario de Seguridad Pública, dijo que los operativos son encaminados a reducir accidentes viales y preservar el estado de derecho entre las personas que conducen un auto.

En este operativo, dijo, se ha detectado a muchos adolescentes menores de edad que conducen automóviles bajo la influencia de las bebidas embriagantes y este es uno de los principales motivos que originaron la puesta en marcha de estas acciones.

"Todo se está haciendo de manera responsable, transparente y respetando siempre los derechos de todos los ciudadanos, es por eso que hemos invitado a participar al personal de Derechos Humanos y a regidores", añadió.
En esta nota

Comentarios