No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Detectan en un filtro sanitario a persona con síntomas de Covid

Tenía problemas para respirar, tos y temperatura alta, por lo que fue llevada a un hospital de la ciudad de Nogales.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Una mujer de 32 años con síntomas de posible contagio de Covid-19 fue detectada en un filtro sanitario en Nogales.(Manuel Jiménez)

Una mujer de 32 años con síntomas de posible contagio de Covid-19 fue detectada en un filtro sanitario en Nogales. | Manuel Jiménez

Nogales, Sonora.- Una mujer con problemas para respirar, tos y temperatura alta fue detectada por autoridades en un filtro sanitario, por lo cual se siguieron los protocolos de seguridad para trasladarla a un hospital de la ciudad.

Fue alrededor de las 10:15 horas de ayer cuando alertaron al C5 que en el filtro sanitario ubicado en Carretera Internacional, frente a la Escuela Técnica número 3 había un caso sospechoso de posible contagio por Covid-19.

La mujer afectada viajaba en un auto sedán color blanco acompañada de otra persona y al llegar al punto de inspección las autoridades detectaron que tenía tos, dificultad respiratoria y alta temperatura.

Se hizo un llamado al C5 para pedir apoyo y desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas se dio instrucciones a socorristas de la Cruz Roja para que atendieran a la persona enferma.

Los paramédicos llegaron en ambulancia con uniformes y equipo de protección personal para este tipo de casos y colocaron a la mujer de 32 años de edad en una cápsula para ser llevada al hospital del Seguro Social.

Las autoridades del sector Salud, Guardia Nacional y de Seguridad Pública que atendían el filtro sanitario indicaron que en ese sector es la primera persona detectada con síntomas de contagio por Covid-19.

En esta nota

Comentarios