Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Albergue de Nogales

Desciende recepción de migrantes en albergue de Nogales

De 300 personas diarias que atendían hasta hace unos meses, el promedio de recepción en el Albergue para Migrantes San Juan Bosco descendió esta semana a 55.

NOGALES (GH).- De 300 personas diarias que atendían hasta hace unos meses, el promedio de recepción en el Albergue para Migrantes San Juan Bosco descendió esta semana a 55.



Juan Francisco Loureiro Esquér, asesor jurídico del albergue, indicó que el promedio durante las últimas semanas ha variado entre las 50 y 100 atenciones por día.



Destacó que la baja en el flujo migratorio obedece a que actualmente los trámites ante autoridades estadounidenses como son las solicitudes de asilo permanecen suspendidos temporalmente por la pandemia de Covid-19.



“La mayoría de las personas que se encuentran en el albergue se encuentran dentro del programa de Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), y están esperando algunos su primera cita o su primera audiencia a que se lleve a cabo en el estado de Texas’’, explicó.



Una de las estrategias que han llevado a cabo en el albergue es que mujeres y niños permanezcan las 24 horas en el albergue para evitar salir a la calle y reducir el riesgo de contagio.



El asesor jurídico del centro de ayuda resaltó que hasta entonces no han tenido ningún caso de Covid-19, por lo que espera se continue de esta manera.

En esta nota