No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Decomisan mil cartuchos de "cuerno de chivo" en la Garita Mariposa

Un joven abordó de una camioneta ingresó al país por el carril “nada que declarar”, le tocó la luz roja y salió corriendo hasta perderse de vista; el perro hizo el hallazgo armamentista.

Avatar del

Por El Imparcial

Decomisan mil cartuchos de "cuerno de chivo" en la Garita Mariposa(Especial)

Decomisan mil cartuchos de "cuerno de chivo" en la Garita Mariposa | Especial

NOGALES, Sonora.- Mil cartuchos para “cuerno de chivo” fueron decomisados por personal de la Aduana en la Garita Mariposa, en hechos que se registraron a las 11:10 horas del miércoles 30 de septiembre. 

La Guardia Nacional informó que la labor se realizó en coordinación con los oficiales de inspección aduanera.

A esa hora ingresó al país por el carril “nada que declarar” un vehículo tipo SUV; marca, Jeep; Línea, Cherokee; color, gris, el cual al someterse al mecanismo de selección automatizada le tocó luz roja.   

El conductor del auto viajaba solo, y se le pidió que bajara el vidrio y descendiera de la unidad, pero al bajar el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad salió corriendo por entre los carriles y se metió a las colonias cercanas, donde se perdió de vista.  

Después, mediante el uso de un perro adiestrado llamado Owen, fueron localizados en el asiento trasero del auto un sitio sospechoso señalado por el can.  

Entre el personal de Aduana y de la Guardia Nacional fueron localizados mil cartuchos calibre 7.62x39, sin marca, los cuales son usados para fusil de asalto.  

La mercancía fue puesta a disposición al titular de la Agencia Primera de la Fiscalía General de la República (FGR) de Nogales.  

Con esta acción Aduana y Guardia Nacional logran colaborar en la seguridad de la sociedad mexicana al decomisar la materia prima para probables hechos violentos.

En esta nota

Comentarios