Dan atención médica a grupo de migrantes
Personal de la Secretaría de Salud acude al Albergue San Juan Bosco en Nogales

NOGALES.- Alrededor de 80 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, que se encuentran resguardados en el Albergue San Juan Bosco de esta ciudad fueron examinados por personal de la Secretaría de Salud.
Gilda Esquer de Loureiro, fundadora del refugio, informó que durante la mañana de ayer se registró una jornada de salud a beneficio de las personas que se encuentran hospedadas en la institución.
“Las personas fueron pesadas, se les tomó lectura de la presión arterial y de la glucosa y además se les vacunó contra la influenza, son los protocolos de seguridad que se efectúan en este albergue”, informó.
control y regulación sanitaria de manera frecuente realiza inspecciones en el albergue como parte de las medidas de control para evitar brotes de la pandemia o enfermedades que se puedan transmitir entre los migrantes”, agregó.
LLEGAN MÁS
Esquer de Loureiro señaló que desde principios del mes de enero y hasta la fecha se ha estado incrementando la llegada de migrantes y en mayor cantidad de personas que son deportadas de Estados Unidos.
“Tenemos de 100 a 120 personas que nos llegan a diario y la mayor parte de ellos son Centroamericanos, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador que son deportados de Estados Unidos.
“También nos llegan migrantes mexicanos, pero en menor número y algunas personas en situación de calle que en ocasiones nos traen autoridades de Protección Civil o de la Policía Municipal”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí