No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Cumplen a medias con el uso de cubrebocas

Algunos peatones y usuarios del transporte urbano se niegan a portarlo en la ciudad de Nogales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

No todas las personas usan cubrebocas en el transporte urbano.(Rubén Ruiz)

No todas las personas usan cubrebocas en el transporte urbano. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- A medias se da el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en los camiones urbanos y en la vía pública en la ciudad de Nogales.

En un recorrido por una de las terminales ubicadas en el Centro de la ciudad, se constató tanto en peatones como en pasajeros que hay quienes no hacen caso y no utilizan el cubrebocas.

Ulises Gómez, chofer de la ruta Lomas de Anza Circuito 2, platicó que en ocasiones se molestan los usuarios, pese a que se les informa que es requisito utilizar la prenda facial para proteger boca y nariz.

En su caso los pasajeros que viajaban en ese camión, alrededor de media docena, todos traían la prenda facial.

Con Noé Mérida, otro de los choferes, al menos tres de las aproximadamente doce personas que viajaban en el camión que conducía, no lo portaban.

Muchas personas se quejan del calor, toman su distancia, pero es cuestión de cada persona, sí lo puedo negar (servicio, si no traen cubrebocas), pero hay problemas con ellos”, señaló.

El conductor de autobús agregó que el usar cubreboca en los camiones urbanos es un requisito de prevención ampliamente difundido, por lo que la gente debería atender la indicación.

José Tapia, checador de camiones, resaltó que el chofer es quien debe de exigir que traigan cubrebocas, pero que hay quienes no se sienten con la facultad de negarles el servicio porque no se sienten con esa autoridad.

Resaltó que el usuario debe ser responsable y usarlo.

Así como algunos de los pasajeros no traían cubrebocas, tampoco algunos peatones que recorrían la Plaza Niños Héroes, ubicada en el Centro de Nogales.

En esta nota

Comentarios