No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Cuentan grupos de auxilio con equipo especial

Están preparados en Nogales para atender a personas con síntomas de coronavirus. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Cuentan grupos de auxilio con equipo especial(Manuel Jiménez)

Cuentan grupos de auxilio con equipo especial | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Grupos de auxilio utilizan equipo especial y siguen protocolos de seguridad para atender a personas sospechosas de contagio por coronavirus como parte de las medidas ante la pandemia.

Guadalupe González Bucio, comandante y coordinadora del grupo de socorristas de Cruz Roja Nogales, indicó que están trabajando de acuerdo a protocolos de seguridad que estableció la Secretaría de Salud.

“Siempre que recibimos un llamado del C5 por alguna persona que tiene síntomas de problemas respiratorios que sea sospechoso de contagio por coronavirus se realiza el protocolo de seguridad.

“De inmediato mantenemos comunicación con el Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM) que realiza interacción con el usuario y luego se procede a trasladar al enfermo al hospital con todas las medidas de seguridad”, informó.

La coordinadora de paramédicos indicó que para atender posibles casos de coronavirus el sector Salud los equipó con uniformes especiales, mascarilla tipo N95, lentes protectores y guantes, además de gel antibacterial.

“Estamos utilizando equipo especial para atender esta contingencia y tenemos destinada una ambulancia para este tipo de llamados, la cual luego de cada servicio es descontaminada para tenerla lista siempre.

“Como parte de las medidas de seguridad también se canceló en las instalaciones las curaciones y consultas y todo paciente está siendo trasladado a los hospitales y estamos trabajando las 24 horas del día”, comentó.

César Vélez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal (UMPC), señaló que las medidas de protección personal las están aplicando todos los grupos de auxilio y autoridades de las diferentes instituciones.

“Personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja así como Halcones Dorados y demás grupos ya cuentan con equipo especial y autoridades como del Instituto Nacional de Migración y otras también se están previniendo”.

En esta nota

Comentarios