Cuenta Diana con “Brauny” su fiel compañera
El animal de 8 años de edad es de la raza Golden Retriever y tiene la capacidad de, a través de su olfato, advertir a Diana cuando requiere de algún medicamento

NOGALES.- Diana Chávez, una mujer con discapacidad por el cáncer en la médula que padece desde los 2 años de edad, es la propietaria de “Brauny”, una perrita de servicio que se ha convertido en su fiel compañera.
El animal de 8 años de edad es de la raza Golden Retriever y tiene la capacidad de, a través de su olfato, advertir a Diana cuando requiere de algún medicamento.
Mi perra me advierte antes de sufrir una crisis o dolores que me puedan dar; (a “Brauny”) me la regalaron y no estaba destinada a ser de servicio, pero fuimos descubriendo que tenía esas habilidades y la empezamos a capacitar.
“Logró la certificación como perro de servicio o perro de trabajo, como le llaman; fue una lucha hasta que hicimos valer la ley para que nos permitieran entrar a los establecimientos, donde regularmente nos tenían prohibidos los accesos”, comentó.

Foto: MANUEL JIMÉNEZ
Diana Chávez explicó que para que un perro pueda ser certificado y se le garanticen los derechos de entrar a cualquier establecimiento o restaurante, se requiere de cumplir con muchos requisitos.
“Se tiene que ser muy estricto con la higiene del animal: Se vacuna más seguido que las mascotas comunes, se desparasita también más seguido, y de cuidados especiales hasta conseguir la pechera de trabajo”, detalló.

Foto: MANUEL JIMÉNEZ
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Colectivo de Nogales encuentra la primera fosa clandestina de Junio
Cierran garitas de Nogales autoridades estadounidenses
Una menor lloraba en Nogales, policías se le acercan y señala a hombre que abusó de ella; lo arrestan
Pandillero que había sido deportado es detenido por tráfico de personas en Arizona