Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Cuenta Diana con “Brauny” su fiel compañera

El animal de 8 años de edad es de la raza Golden Retriever y tiene la capacidad de, a través de su olfato, advertir a Diana cuando requiere de algún medicamento

Cuenta Diana con “Brauny” su fiel compañera

NOGALES.- Diana Chávez, una mujer con discapacidad por el cáncer en la médula que padece desde los 2 años de edad, es la propietaria de “Brauny”, una perrita de servicio que se ha convertido en su fiel compañera.

El animal de 8 años de edad es de la raza Golden Retriever y tiene la capacidad de, a través de su olfato, advertir a Diana cuando requiere de algún medicamento.

Mi perra me advierte antes de sufrir una crisis o dolores que me puedan dar; (a “Brauny”) me la regalaron y no estaba destinada a ser de servicio, pero fuimos descubriendo que tenía esas habilidades y la empezamos a capacitar.

“Logró la certificación como perro de servicio o perro de trabajo, como le llaman; fue una lucha hasta que hicimos valer la ley para que nos permitieran entrar a los establecimientos, donde regularmente nos tenían prohibidos los accesos”, comentó.

“Brauny”, es una perrita de servicio que se ha convertido en la fiel compañera de Diana
Foto: MANUEL JIMÉNEZ

Diana Chávez explicó que para que un perro pueda ser certificado y se le garanticen los derechos de entrar a cualquier establecimiento o restaurante, se requiere de cumplir con muchos requisitos.

“Se tiene que ser muy estricto con la higiene del animal: Se vacuna más seguido que las mascotas comunes, se desparasita también más seguido, y de cuidados especiales hasta conseguir la pechera de trabajo”, detalló.

“Brauny” logró la certificación como perro de servicio o perro de trabajo
Foto: MANUEL JIMÉNEZ

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados