No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Covid-19 en Sonora: Acaban con la Ivermectina en las farmacias de Nogales

El tratamiento antiparasitario ha despertado una fuerte demanda y aunque ha llegado con frecuencia a la ciudad en pocos minutos “desaparece’” de las farmacias.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

El tratamiento antiparasitario ha despertado una fuerte demanda y aunque ha llegado con frecuencia a la ciudad en pocos minutos “desaparece’” de las farmacias.(Pixabay)

El tratamiento antiparasitario ha despertado una fuerte demanda y aunque ha llegado con frecuencia a la ciudad en pocos minutos “desaparece’” de las farmacias. | Pixabay

NOGALES.- Primero fue la Azitromicina, luego Oseltamivir y este día el medicamento que escasea en algunas farmacias de la localidad es la Ivermectina.

El tratamiento antiparasitario ha despertado una fuerte demanda y aunque ha llegado con frecuencia a la ciudad en pocos minutos “desaparece’” de las farmacias.

Ayer nos llegó pero se acabó en un ratito; una persona se llevó ocho cajas”, platicó un dependiente de una céntrica farmacia.

Ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la recomiendan como tratamiento contra el Covid-19 al no haber estudios suficientes para emitir una postura.

En su presentación de cuatro pastillas de patente, la Ivermectina tiene un costo de 315 pesos.
El costo de Oseltamivir va desde los 400 a los 765 pesos dependiendo el laboratorio en su presentación de 75 miligramos.
 

En esta nota

Comentarios