Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Incendio forestal

Controlan incendio forestal en Nogales

Los rancheros fueron quienes controlaron el incendio forestal que impactaba en la zona Suroeste de Nogales, informó Juan Álvaro Judas Valencia, coordinador estatal de la Unidad de Protección Civil.

"Quedó liquidado (el fuego), entre los rancheros lograron sofocarlo", externó, "ya habíamos pedido ayuda a la Conafor (Comisión Nacional Forestal) de Ímuris pero se logró controlar".

El funcionario no precisó la cantidad de hectáreas afectadas, pero se estima que se dañaron entre 100 a 150 hectáreas.

"Igual se atendió de parte de la Unidad estatal y municipal de Protección Civil, pero lo llevaban de avance los rancheros, se logró contener, vino Conafor pero ya casi habían liquidado todo", reiteró.

Hacen cortafuegos, explicó, fuego en contra y lo controlan, si saben lo que están haciendo y está pequeño el incendio no se sale de control, apuntó.

"Los que se salen de control son los ranchos que están retirados de las zonas urbanas, como por ejemplo allá en Arizpe, la sierra", abundó, "cuando se dan cuenta que está ardiendo que ven el humo y está muy avanzado, casi no hay gente en esos momentos, y para entonces ya tiene mucha fuerza", explicó el funcionario de Protección Civil.

En esta nota