Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Continúa afluencia vehícular en centro de la ciudad y disminuye en cruces fronterizos

Un considerable flujo de automovilistas en las calles del centro de la ciudad, pero poco en las filas de cruce fronterizo hacia la Unión Americana, se documentaba éste sábado en Nogales.

NOGALES, Sonora.- Un considerable flujo de automovilistas en las calles del centro de la ciudad, pero poco en las filas de cruce fronterizo hacia la Unión Americana, se documentaba éste sábado en Nogales.

En filtros de revisión como el ubicado en Avenida Plutarco Elías Calles casi entronque con calle Tepic, se observaba una fila de automovilistas por una distancia de aproximadamente 400 metros.

En otras zonas de la ciudad como en la Avenida De Los Maestros también se observaban problemas de vialidad ante la operación de filtros y acumulación de automovilistas y ciudadanos en la vía pública.

En los cruces fronterizos como el Dennis DeConcini el tiempo de espera para cruzar la frontera hacia la Unión Americana no rebasaba los 15 minutos y apenas enfilaban una docena de automovilistas.

En sentido contrario, en los viajeros procedentes de Estados Unidos ingresando a México, había un flujo constante por la Garita Puerta de México documentando en poco más de cuatro horas el ingreso de más de 600 vehículos.


Restricciones

En Nogales como en la gran mayoría de las ciudades de Sonora se iniciaron con restricciones a los desplazamientos urbanos como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

Sólo se permite aquellos desplazamientos de personas para compra de alimentos, trasladó a hospitales, traslado al trabajo, para retornar a casa, así como para asistir a personas de grupos vulnerables como niños, ancianos, discapacitados, además de trámites en instituciones bancarias.

Los oficiales de tránsito también amonestan si viajan más de dos personas en un vehículo; situación en la que recomiendan que viaje una enfrenta y otra en los asientos traseros.

En el centro de la ciudad, aunque no como otras ciudades, se notó una mayor presencia de personas comprando bebidas etílicas.

En esta nota