No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Consideran emergencia por sequía en Nogales

La ausencia de lluvias tiene los mantos freáticos en niveles críticos, señala Ayuntamiento

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Este año fueron escasas las lluvias en Nogales y eso ha provocado una emergencia extrema, según autoridades.(BANCO DIGITAL)

Este año fueron escasas las lluvias en Nogales y eso ha provocado una emergencia extrema, según autoridades. | BANCO DIGITAL

NOGALES.- El Gobierno municipal considera la sequía como de extrema emergencia por la falta de lluvia que es considerada histórica, la cual mantiene los mantos freáticos en sus niveles más críticos.

El informe del Ayuntamiento de Nogales señala que las dos nevadas registradas en la temporada invernal y las escasas lluvias de meses atrás, no fueron suficientes para elevar los niveles de las corrientes subterráneas.

Se detalla además que tanto las nevadas como las lluvias que se registraron dentro del caso urbano y la zona periférica, de donde se extrae el líquido, no fueron suficientes para la necesidad de la ciudadanía.

La Dirección General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) señaló que en la historia de Nogales jamás se había presentado una situación tan crítica.

El titular de Oomapas, Jorge González Naranjo consideró que la falta de precipitaciones pluviales han afectado considerablemente la situación que hoy se califica como de extrema emergencia.

Estamos ante un caso de emergencia extrema por la falta de agua y los pozos presentan una reducción histórica de sus niveles, es por eso que le estamos pidiendo a la ciudadanía que promuevan la cultura del cuidado del vital líquido”, dijo.

Aseguró que en otros 42 municipios de la Entidad están en la misma situación crítica por falta de agua.

Destacó que el caso de Nogales es particular porque en estas fechas se registraban precipitaciones importantes que enriquecían los mantos freáticos, pero en este año han sido totalmente nulas.

En esta nota

Comentarios