Considera doctora alto riesgo de Covid en Nogales
La encargada de la atención Covid-19 en la Cruz Roja de Nogales indicó que de igual forma los síntomas de la pandemia se pueden confundir con otras patologías que se presentan en estos meses.

NOGALES.- “En estos repuntes de la pandemia se ha observado un incremento importante en los casos, incluso mucho peor que la primera ola del Covid-19”, consideró la doctora Martha Rascón Marrufo.
La encargada de la atención Covid-19 en la Cruz Roja de Nogales indicó que de igual forma los síntomas de la pandemia se pueden confundir con otras patologías que se presentan en estos meses.
Desde la influenza, rinitis estacional, rinitis alérgica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, bronquitis, incluso resfriado común son difícil de diferenciar aunque cada una de ellas tiene sus características particulares.
“Por ejemplo en un catarro común perdemos lo que es el olfato y el gusto, lo que se puede relacionar como síntomas de la pandemia, por eso se tiene que verificar muy bien los indicadores, porque definitivamente no todo resulta ser Covid-19”, dijo.
La doctora señaló que la única alternativa para frenar los contagios es seguir las medidas preventivas del sector salud, las cuales dijo no se están cumpliendo y se observa mucho relajamiento en la sociedad.
“El exhorto que hacemos a la ciudadanía es cuidarnos sabemos que incluso para uno como personal del sector salud resulta reiterativo, repetitivo y cansado hasta llegar al hartazgo, pero es necesario cuidarnos.
“No tenemos otra opción más que cuidarnos y eso implica la sana distancia, el lavado de manos, el cubrebocas, el uso del gel antibacterial y todas las cosas básicas que ya sabemos desde hace meses”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí