No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Con C5i localizan a 5 guatemaltecos extraviados en Arizona

El comunicado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detalla que el grupo de migrantes pidió ayuda al 911 luego de ser abandonado por un grupo de “polleros” que los dejaron sin alimentos ni agua

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Un grupo de cinco migrantes guatemaltecos extraviados en el desierto de Arizona, fueron rescatados gracias a la tecnología.(CORTESÍA)

Un grupo de cinco migrantes guatemaltecos extraviados en el desierto de Arizona, fueron rescatados gracias a la tecnología. | CORTESÍA

NOGALES.- Cinco migrantes originarios de Guatemala, entre ellos dos adultos y tres menores, que se encontraban extraviados en el desierto de Arizona, fueron localizados y rescatados gracias a la tecnología del C5i.

El comunicado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detalla que el grupo de migrantes pidió ayuda al 911 luego de ser abandonado por un grupo de “polleros” que los dejaron sin alimentos ni agua.

Fue a las 11:45 horas del sábado 20 de febrero cuando al C5i llamó una mujer guatemalteca para pedir apoyo, ya que ella, su hija, un joven y dos menores más fueron abandonados en Estados Unidos.

La reportante informó que fueron introducidos al vecino País de manera ilegal por la ruta de El Sásabe y que caminaron varias horas por el territorio estadounidense y que las personas que los guiaban los dejaron abandonados.

Se detalla que al encontrarse abandonados en una zona desértica con sed, hambre y muy cansados, decidieron solicitar apoyo a la línea de emergencias 911 y fue así como se inició el rescate.

Desde el C5i Nogales se activó el sistema de geolocalización Carbyne para ubicarlos y se les dio aviso a las autoridades estadounidenses.

Al activarse por parte del C5i Nogales los protocolos binacionales con la Border Patrol de la estación de Tucson, Arizona se le dio la ubicación de los inmigrantes extraviados, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En esta nota

Comentarios