No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Completa el recorrido de Argentina a Alaska

Héctor Enrique Argiró pasó casi tres años viajando por varios países de América hasta cumplir su sueño. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Completa el recorrido de Argentina a Alaska(Especial)

Completa el recorrido de Argentina a Alaska | Especial

Tras dos años y ocho meses de viaje, el argentino Héctor Enrique Argiró cumplió su sueño de llegar desde su país hasta Alaska en un Torino modelo 1966 al que apoda "Balboa" y en el que estuvo hace semanas en esta ciudad.

Este sábado cumple 43 años y desde muy pequeño su sueño fue emprender un viaje por carretera, el cual lo ha llevado a recorrer lugares muy bellos cuya realidad supera incluso a las fotografías que había visto.

Sitios como el Lago Atitlán en Guatemala con tres volcanes, así como el Cañón del Antílope en Arizona y La Herradura en el Cañón de Colorado, se encuentran entre sus favoritos sitios recorridos.

Partió el 24 de noviembre de 2016 desde Buenos Aires, donde inicia la Carretera Panamericana, a bordo de su auto de fabricación Argentina.

"Viajo porque es mi sueño de la infancia, siempre lo postergué y en algún momento lo tenía que hacer, en un momento decidí y lo estoy haciendo", expresó.

En junio de este año pasó por Nogales tras recorrer Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y parte de México.

Tras avanzar por Estados Unidos y Prudhoe Bay, en Alaska, hasta donde se puede avanzar por carretera en verano, este fin de semana estará en Canadá.

"El 70% de las noches me hospedó la gente en casas, gente por invitaciones de Internet, redes sociales, contactos de amigos de amigos y contactos de redes sociales", relató.

Un 20% de las noches pagó hospedaje y 10% ha dormido en el auto y su viaje lo ha financiado con la ayuda de patrocinadores, venta de camisetas, calcomanías, gorras, pero principalmente con la ayuda de la gente de todos los países.

"El viaje finalizará cuando tenga que finalizar y estoy seguro que un día volveré a la Argentina", platicó.

En esta nota
  • Extranjeros por el mundo

Comentarios