Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Comisario de Nogales dejará cargo en marzo

Por ofertas de trabajo y propósitos a seguir.

NOGALES, Sonora.- Por ofertas de trabajo y propósitos a seguir, el comisario de Seguridad Pública manifestó que decidió renunciar a su cargo el próximo 15 de marzo.

Juan José Ávila Ortiz dijo retirarse del cargo con mucho orgullo ante el trabajo que se ha desarrollado y la manera en que ha evolucionado el cuerpo policiaco.

"Hay ofertas de trabajo y otros propósitos que seguir y tenemos que seguir trabajando, queremos hacer una conferencia, algo bien hecho ofreciendo estadísticas con imágenes", expuso.

El mando policiaco agregó que al inicio de la Administración apenas contaban con cinco patrullas en buen estado, pero hoy se retira con más de 70 unidades y doce mas que vienen en camino gracias a subsidios federales.

"Estamos por debajo de la media en delitos patrimoniales y así se mantuvieron parte de 2018, 2019 y parte de 2020, hubo hechos aislados, no podemos mentir, pero son impredecibles y ya corresponde a la Fiscalía", aseveró.

El comisario de Seguridad Pública agregó que ya competería a la Contraloría Municipal o en su caso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado atender si hay irregularidades durante su gestión.

El jefe policiaco asegura que se ha venido "purificando" el estado de fuerza de la corporación y que de contar con 144 agentes evaluados con las pruebas del C3 actualmente hay 370 y van 140 más en caminos un curso.

Hay candidatos: Alcalde

Jesús Antonio Pujol Irastorza aseguró que así como ellos hay otros oficiales de la localidad con el talento y las características necesarias para ocupar el puesto ante la renuncia de José Ávila Ortiz.

Resaltó que uno de los temas importantes que deben atenderse en materia de Seguridad Pública es la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

En esta nota