Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Clima

Clima en Sonora: Pronostican año nuevo a -4 grados en Nogales

Hay probabilidad de caída de nieve en algunas partes altas

NOGALES.- Nogales recibirá el 2022 con una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados, de acuerdo a pronósticos climáticos, además de la posibilidad de nieve y agua nieve en las partes altas.

A partir del miércoles 29 de diciembre y hasta el domingo, las probabilidades de precipitaciones pluviales tienden a incrementarse fuertemente dando paso a posible caída de agua nieve.

Hoy se espera que el clima oscile entre los 11 y 5 grados centígrados, con cielo parcialmente nuboso; mientras que el jueves las condiciones de clima oscilarán entre los 10 grados centígrados máxima y 7 mínima con un 80% de probabilidad de lluvia.

El jueves 30 permanece el 60% de probabilidad de lluvia y un clima entre los 12 y 7 grados centígrados, mientras que el viernes bajaría el clima a entre 9 y 4 grados con un 90% de probabilidad de precipitación pluvial.

El sábado 1 de enero las condiciones de clima estarían entre los 10 grados centígrados máxima y menos 4 mínima con un 50% de probabilidad de lluvia y aguanieve.

ALERTAN POR FRÍO

Alerta climática en Nogales ante la entrada del frente frío 16, que vendrá acompañado de bajas temperaturas y la probabilidad de lluvias dispersas.

César Gómez Madrid, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), indicó que para esta semana tienen dos frentes fríos que están estacionados en la región por lo que pidió extremar precauciones y evitar accidentes con calefactores.

En esta nota