Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Clima en Nogales

Clima en Sonora: Alertan por calor extremo en Nogales

Protección civil recomienda a la ciudadanía mantener cuidados especiales por las altas temperaturas

NOGALES.- Una alerta por calor extremo en Nogales emitió la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y recomendó a la ciudadanía mantener cuidados especiales por las altas temperaturas de las próximas 48 horas.

César Ramón Vélez, coordinador de la UMPC, dijo que desde hoy se estarán presentando niveles sumamente altos de temperatura.

Eviten exponerse al Sol y utilicen ropa de manga larga y pantalón asimismo, usar protectores de rayos solares e hidratarse constantemente, pues de lo contrario podrían enfermar por un golpe de calor y deshidratación mencionó

El funcionario municipal advirtió que los rayos del Sol pueden provocar cáncer en la piel y dijo que tanto el golpe de calor como la deshidratación son causa de muerte si la persona no es atendida de manera inmediata.

Señaló que es necesario prevenir estos problemas de salud protegiéndose y cuidando a las personas vulnerables, así como también a las mascotas que sufren de igual manera estas inclemencias del tiempo.

Dijo que Nogales ha registrado durante al menos una semana temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y que continuarán así en las próximas 48 horas.

Por estos motivos es necesario que también las personas atiendan estas recomendaciones y que acudan lo antes posible al hospital si sienten síntomas de deshidratación o golpe de calor, comentó.

En esta nota