No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Ciudadanos de EU abarrotan las filas de cruce fronterizo

Hasta 40 minutos de espera se registraron ayer en la garita Dennis DeConcini de Nogales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Tiempos de espera de 40 minutos para cruzar hacia Estados Unidos, reportaban automovilistas poco antes del mediodía de ayer en la garita Dennis DeConcini de Nogales.(Rubén Ruiz)

Tiempos de espera de 40 minutos para cruzar hacia Estados Unidos, reportaban automovilistas poco antes del mediodía de ayer en la garita Dennis DeConcini de Nogales. | Rubén Ruiz

NOGALES.- Filas de cruce fronterizo de 40 minutos de espera se registraron ayer en la garita Dennis DeConcini de Nogales, en su gran mayoría por estadounidenses porque a los mexicanos los devolvían.

La fila de autos se aproximaba hacia el entronque con la calle Buenos Aires, a unos 300 metros y se procesaba a los viajeros en dos líneas estándar y una Sentri.

La mayoría de los viajeros eran estadounidenses, ya que a los mexicanos que no realizan cruces especiales los devolvían a México.

El movimiento regresó a las garitas de Nogales luego de dos días en que lucieron desoladas.

Gilberto Balderrama, mexicano y residente legal de Estados Unidos, enfilaba por primera vez hacia Estados Unidos después de que entrara en vigor la iniciativa de restricciones de cruces no esenciales, pero viajaba en carro mexicano y tenía sus dudas si lo dejarían cruzar.

De hecho es la primera vez que voy a cruzar, para la suerte en estas fechas se me lastimó mi carro y mi novia se fue para Obregón a estar con sus papás, a estar en la cuarentena y me dejó su carro”, platicó.

Por una parte está bien la restricción de cruces, añadió, pero falta al Gobierno de México ponerse más agresivo.

En ese lado si ellos se están cuidando, a nosotros por qué no nos están cuidando, si (cerrar frontera) o un chequeo, temperatura, que chequeen algo más”, consideró.

En esta nota
  • Frontera

Comentarios