Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Secuestros en Sonora

Cien años de cárcel a violador y secuestrador de Nogales

El 25 de abril de 2019, se realizó el operativo luego de ubicar una vivienda en la colonia Villa Sonora, donde mantenían cautivos a Anel y Germán, ambos originarios de Tucson.

NOGALES.-Luis Alberto “N.”, de 23 años de edad, fue sentenciado por el Juez a pasar 100 años 6 meses en la cárcel por los delitos de secuestro agravado y abuso sexual, luego de los sólidos datos de pruebas presentados en el juicio por el personal de la FGJE Sonora.

Además, el responsable deberá pagar más de un millón 500 mil pesos de multa por los hechos suscitados en abril de 2019 en agravio de dos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron rescatados por elementos de la UECS AMIC en operativo de inteligencia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 124/2019, contra el ahora sentenciado y otra persona, menor de edad de 17 años, a quien se le sigue el proceso.

Elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Ministerio Público, coordinados en teología investigadora de la FGJE, rescataron a las víctimas con base a datos proporcionados por la Embajada de los Estados Unidos.

Enlaces de la representación de Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, dio aviso a la Fiscalía de Sonora sobre dos personas que estaban secuestradas en Nogales, luego del reporte interpuesto por familiares, en Tucson, Arizona.

El 25 de abril de 2019, se realizó el operativo luego de ubicar una vivienda en la colonia Villa Sonora, donde mantenían cautivos a Anel y Germán, ambos originarios de Tucson, por quienes sus captores exigían 15 mil dólares para liberarlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Luis Alberto “N.” y su probable cómplice, de entonces 17 años, los llevaron bajo amenazas al domicilio, ahí los tenían en un cuarto mientras realizaban las negociones con familiares, vía telefónica, diciendo que los iban a matar si no pagaban.

De inmediato las autoridades estadounidenses contactaron a personal de la Fiscalía de Sonora quienes corroborada la información y desarrollaron la oinvestigación, para organizar el operativo especial con agentes Especializados en Secuestro, tomando las medidas necesarias.

Al arribar al domicilio, se vio a los afectados pidiendo ayuda, por lo que se ingresó con los debidos protocolos y cuidados para salvaguardar su integridad física, encontrando sometidos a la pareja, logrando aprehender a dos sujetos quienes los custodiaban.

Fueron detenidos en flagrancia delictiva, integrando las investigaciones en una carpeta con sólidos datos de pruebas, las cuales se presentaron en el Juicio que terminó en una sentencia condenatoria de 100 años 6 meses para Luis Alberto “N.”.

En esta nota