No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Cerrarán los panteones de Nogales

El Consejo Municipal de Salud ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que se tomaron con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Los panteones de Nogales no abrirán durante la celebración del Día de Muertos.(Banco Digital)

Los panteones de Nogales no abrirán durante la celebración del Día de Muertos. | Banco Digital

NOGALES.- En el periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre los panteones estarán cerrados y los eventos culturales relacionados con la Feria del Hueso se realizarán de manera virtual en la página de Facebook del Gobierno municipal de Nogales.

El Consejo Municipal de Salud ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que se tomaron con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19 durante las celebraciones por el Día de Muertos.

Cristina Chávez Fino, coordinadora de Regulación Sanitaria, informó además que por parte del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), se hará la tradicional Feria del Hueso de manera virtual.

“En coordinación con la Secretaría de Salud y autoridades del Consejo Municipal se acordó el cierre de los panteones los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre con la finalidad de preservar la salud.

Les pedimos a los ciudadanos que anticipen sus visitas a los panteones que estarán abiertos desde las 08:00 a las 17:00 horas y solamente estará restringido el acceso los cuatros días que acabamos de informar”, comentó.

La funcionaria indicó que los eventos presenciales que se realizaban con motivo de la Feria del Hueso también quedaron suspendidos para evitar los confinamientos y el peligro de contagio.

El subdirector de Seguridad Pública, Alonso López Rodríguez señaló que se estará reforzando la presencia en las inmediaciones de los panteones para orientar a las personas sobre las medidas preventivas.

“Ya estamos preparados con la estrategia operativa para dar orientación y para garantizar la seguridad de las personas y aprovechamos la ocasión para pedirle a la comunidad que acaten las recomendaciones del sector salud”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios