Cempasúchil, el más procurado en la "Feria del Hueso" por el Día de Muertos
El
cempasúchil
es la flor más procurada durante la conmemoración de Día de Muertos, platicó
Ana Félix
, propietaria de
Florería Lupita
, quien instaló un punto de venta en la
Feria del Hueso.
Explicó que la flor que vende se la mandan desde
Texcoco
, en el
Estado de México
y que a diferencia de otras flores, vienen con un cuidado especial que les permite durar bonitas durante más días que las otras. Hasta doce días.
"Lo que tiene que hacer es no meterlas en agua porque se pudren. Tampoco deben dejarlas en zonas donde les pega el sol de frente", platicó.
“La gente ha adoptado mucho la tradición y va de la mano el cempasúchil, que es una flor que se está consumiendo día a día mucho más que la gladiola que también es tradicional en el Día de los Difuntos", aseguró.
VER MÁS:
La tradicional "Feria del Hueso" se instala en panteones de Nogales
La florista agregó que el
cempasúchil
también se usa mucho en la elaboración de altares de muerto, ya sea con la flor amarilla o anaranjada.
#DíadeMuertos Ana Félix, propietaria de Florería Lupita, quien instaló un punto de venta en la Feria del Hueso, habla sobre el Cenpasúchil. ??
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 1 de noviembre de 2018
??: Rubén Ruíz. pic.twitter.com/oVIXJw0hwM
La vendedora ofertaba productos que iban desde los 10 pesos en adelante hasta la colocación de altares de muerto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí