No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Capacitan a integrantes de brigadas locales para prevenir Covid-19

Señaló que en pláticas con Protección Civil se acordó que si no se cuenta con personal del área de salud disponible, los que apoyen deben tener conocimiento cuando menos de primeros auxilios.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Capacitan a integrantes de brigadas locales para prevenir Covid-19(Cortesía)

Capacitan a integrantes de brigadas locales para prevenir Covid-19 | Cortesía

NOGALES, Sonora .- Integrantes de brigadas locales de ayuda, fueron capacitados por personal de salud para colaborar en áreas de necesidad para prevenir la propagación del Covid-19.

Cuauhtémoc Martínez Siraitare, coordinador Regional de la Mesa de Seguridad, destacó que en las acciones que se han llevado a cabo se ha hecho acopio del recurso humano del Ayuntamiento pero necesitan más colaboradores.

Señaló que en pláticas con Protección Civil se acordó que si no se cuenta con personal del área de salud disponible, los que apoyen deben tener conocimiento cuando menos de primeros auxilios.

“Tuvimos la idea de invitar a las brigadas de la comunidad y respondieron al llamado, estuvieron alrededor de 20 directivos o instituciones sociales de brigadas y se va a llevar una capacitación para todo el personal, de nada sirve tener en filtros con personas que no tengan conocimiento de salud’’, sostuvo.

El coordinador regional de la Mesa de Seguridad añadió que la suma de éstas personas será muy importante, sobre todo este fin de semana, cuando se prevé mucha afluencia de personas en las calles.

“La curva se está aplanando, sin embargo en Nogales estamos en la “Curva’’ más difícil, estaría brotando lo que ya se había acumulado de la enfermedad, por lo tanto hay medidas que se están tomando, el Ejército está a disposición, la Guardia Nacional’’, apuntó.

Martínez Siraitare añadió que se cuenta con dos hospitales en la ciudad que recibirán pacientes Covid, siendo éstos el IMSS y el Hospital General.

En esta nota

Comentarios