Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Tiroteo en Nogales

Caos por disparos y persecución de tráiler en Nogales

Agentes dispararon contra el tráiler que presuntamente contenía armas y un tigre; lo interceptaron en un Walmart de Nogales, Arizona. 

NOGALES, Sonora.- El conductor de un semirremolque condujo a la policía en una persecución hacia el sur por la Interestatal 19 y en el concurrido estacionamiento de Nogales Walmart, donde los oficiales abrieron fuego contra el vehículo que huía, hiriendo fatalmente al conductor antes de que se detuviera en Grand Avenue el lunes por la tarde.

El Departamento de Policía de Nogales emitió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales poco después del accidente, diciendo que la escena había sido asegurada y que no había sospechosos en libertad.

Caótica escena

Aproximadamente a la 1:40 p.m., el camión fue detenido por la policía después de que ingresó al estacionamiento conduciendo imprudentemente, según testigos presenciales. Describieron una escena caótica en la que se les dijo a los compradores en el estacionamiento que se apartaran mientras la policía sacaba sus armas.

Segundos después, el conductor de la plataforma se marchó después de que la policía usara una tira de púas en un intento de detenerlo. Los oficiales abrieron fuego, y un video del incidente que circula en las redes sociales muestra un semirremolque blanco tirando de un remolque blanco sin marcar conduciendo hacia el norte del lote con lo que parecen ser varios agujeros de bala en el parabrisas del vehículo.

El conductor giró a la derecha (este) en White Park Drive y luego a la derecha (sur) en Grand Avenue antes de ser detenido por una barricada de vehículos policiales aproximadamente 100 yardas al sur de la intersección.

Ambulancias del Departamento de Bomberos de Nogales arribaron al lugar para atender al conductor no identificado, quien fue trasladado al hospital en estado crítico a consecuencia de heridas de bala.

Hablando poco después de las 3 p.m., el alguacil David Hathaway dijo que había recibido la confirmación de que el sospechoso había muerto. No conocía la identidad de la persona.

En esta nota