No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Calculan en 131 el número de lobos mexicanos en la frontera

Aunque es aún mínima, la población del lobo mexicano aumento 12% en comparación con el censo de 2017 cuando documentaron 117.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El lobo mexicano es una especie genéticamente diferente al lobo presente en Norteamérica.(EFE)

El lobo mexicano es una especie genéticamente diferente al lobo presente en Norteamérica. | EFE

NOGALES, Sonora.-Se estima que en Estados Unidos existen alrededor de 131 especies de lobo mexicano, de acuerdo con un censo realizado en 2018, el cual se considera es el más preciso que se ha realizado hasta el momento.

Según el padrón realizado el año pasado, autoridades del Departamento de Pesca y Casa de Arizona informaron que el resultado fue de un mínimo de 131 lobos mexicanos en la naturaleza.

De ellos 64 fueron detectados en el Estado de Arizona, donde contabilizaron a 14 manadas, y 67 en la región de Nuevo México, donde había 16 manadas.

Aunque es aún mínima, la población del lobo mexicano aumento 12% en comparación con el censo de 2017 cuando documentaron 117.

Las encuestas anuales se llevan a cabo en el invierno, ya que es cuando la población experimenta la menor cantidad de fluctuación natural.

Baja en verano y otoño

El lobo mexicano es una especie genéticamente diferente al lobo presente en Norteamérica, siendo la más pequeña de las subespecies, cuya forma y tamaño son similares a la de un perro mediano.

Su hábitat se extiende, además de Arizona y Nuevo México al Oeste de Texas, mientras que en México en el Estado de Sonora y Chihuahua, principalmente.

Desde 1976 fue declarada especie amenazada, ya que ganaderos solían matarlos debido a que en ocasiones mataban ganado.

En esta nota

Comentarios