Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Busca municipio supervisar construcción de périferico Luis Donaldo Colosio para minimizar afectaciones

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, declaró que desafortunadamente el Gobierno municipal no participa directamente en la obra.

NOGALES, Sonora.- La construcción del periférico Luis Donaldo Colosio se prevé que concluya en marzo del año entrante y aunque hay cosas qué mejorar, el Gobierno municipal no participa directamente en los trabajos.

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, declaró que desafortunadamente el Gobierno municipal no participa directamente en la obra.

“Hemos pedido oficialmente que nos pongan como supervisores porque hemos visto muchas cosas que se pueden mejorar, nosotros hemos ido, les hemos mandado oficios también para que tomen en cuenta ciertos temas’’, expresó.

Pedimos a constructora que ponga más atención en todas estas cosas que pide la ciudadanía, vamos seguir insistiendo, aseguró.

Afectación en la industria

Ejecutivos del sector industrial manifestaron que las obras en el periférico Luis Donaldo Colosio han representado en afectaciones derivado de los grandes congestionamientos viales y sorpresivos cierres de calles sin previo aviso.

Estos problemas se acentúan en horas de entrada y salida de trabajadores, además de impactar en el tiempo que deben invertir para enviar productos terminados o recibir materia prima.

Pidieron que se programara una agenda semanal de trabajos, para conocer qué días qué accesos o tramos de la vialidad serán afectados con cierres o trabajos y sobre todo en qué horarios, para de esa manera programar mejor sus operaciones.

El alcalde adelantó que seguirán insistiendo que el Gobierno municipal sea incluido para supervisar la obra, para de esa manera que se tomen en cuenta las observaciones y quejas de la ciudadanía.

En esta nota