Nogales

Brindan atención médica a migrantes en tránsito

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Brindan atención médica a migrantes en tránsito

Brindan atención médica a migrantes en tránsito

Consultas médicas, vacunación, diagnóstico y pláticas preventivas de enfermedades fueron brindadas ayer por la mañana a migrantes en tránsito.

La jornada fue realizada por personal del Centro de Salud Urbano, quienes desde temprano acudieron al Albergue para Migrantes San Juan Bosco.

Mercedes Gameros Mercado, directora del centro, explicó que la intención era ayudarles a entender de la importancia de la detección temprana de enfermedades.

"Y estamos ofreciendo acciones básicas como vacunación, que es de vital importancia, y detecciones tempranas de diabetes e hipertensión, cuidado personal básico, cepillado de dientes y lavado de manos", detalló.

Entre las vacunas que se suministraron están las de influenza, neumococo y tétanos. Además había consulta familiar y pláticas de prevención.

La doctora destacó que al estar en tránsito, el migrante padece de déficit de alimentación, cuidado personal, además de los climas cambiantes por los que van transitando, por lo cual es importante atender su salud.
En esta nota
  • atención médica
  • Migrantes

Comentarios