Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / CFE

Bloquean instalaciones de CFE Nogales; protestan por cortes en servicio

Denuncian que desde hace unas tres semanas, la paraestatal realiza entre 40 y 50 cortes de servicios por día, afectando a muchas familias, entre ellas estudiantes que deben tomar clases virtuales en casa.

NOGALES, Sonora.- En protesta por los cortes del servicio de energía eléctrica, integrantes de la organización Usuarios Unidos por Sonora bloquearon ayer las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Plutarco Elías Calles, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Luis Hernández Rivera, representante de los manifestantes, indicó que la medida se debe ante un incumplimiento en un acuerdo con CFE, donde se comprometían a no cortar el servicio a deudores afectados por los altos cobros de los dos inviernos pasados.

Denunció que desde hace unas tres semanas, la paraestatal realiza entre 40 y 50 cortes de servicios por día, afectando a muchas familias, entre ellas estudiantes que deben tomar clases virtuales en casa.

“No son acciones intransigentes (bloqueo), siempre buscamos agotar el diálogo, desde hace un mes pedimos a CFE que nos informara porque está incumpliendo el acuerdo que firmaron el Gobierno del Estado y CFE’’, demandó Hernández Rivera.

Además, agregó, en el acuerdo se establecía que podrían pagar en un plazo de un año, mediante mensualidades pero que la CFE está exigiendo pagar la mitad del adeudo y abonos cada quince días.

El bloqueo inició alrededor de las 10:30 horas en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a las instalaciones de la CFE y después se extendieron por unos 45 minutos a la Avenida Plutarco Elías Calles.

Jorge Jáuregui Lewis, secretario del Ayuntamiento de Nogales, acudió al lugar a mediar entre los manifestantes y directivos de CFE, con quienes sostenía una reunión.

Hasta las 14:00 horas permanecía bloqueada la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en espera del resultado de las negociaciones entre Ayuntamiento, como intermediarios y CFE.

En esta nota