Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Avala IP uso obligatorio de cubrebocas en Nogales

Genaro Vecerra Alvarez, director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, informó que en total son 17 las medidas a llevar a cabo para evitar la propagación del virus.

NOGALES.- El uso de cubre-bocas obligatorio en autos, en la calle y sitios públicos, así como en el transporte urbano, entre otras medidas, avaló la industria de Nogales.

Genaro Vecerra Alvarez, director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, informó que en total son 17 las medidas a llevar a cabo.

Forman parte de un plan en el que participaron representantes de diversos sectores productivos y organizaciones coordinado por el Gobierno municipal al que se denomina Alianza Todos Somos Nogales.

“En Index somos solidarios, tenemos que cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y ciudadanía, apoyaremos estas medidas como lo hemos hecho desde el inicio’’, expresó el ejecutivo.

Resaltó que las acciones son en dos caminos, el preventivo y la mitigación de Covid-19.

“Estas medidas vendrán a disminuir el número de contagios, estamos seguros que logrando reducir la movilidad y aglomeraciones se reduce el riesgo’’, expresó.

Estamos apoyando al alcalde y las dependencias de salud y también a los hospitales, resaltó.

Entre las medidas se obliga el uso de cubre-boca en la vía pública, en taxis y transporte público, el que también deberá reducir al 50% su ocupación. Asimismo sanitización continua de unidades.

También se incluyen medidas como revisión de temperatura y uso de gel y cubre-bocas en establecimientos, medidas que también habrán de aplicar en las sucursales bancarias.

Se prevé que el acceso a estos sitios sea de una persona por familia y deben trabajar en evitar acumulaciones de gente al exterior.

También se creará un grupo entre policías municipales y Guardia Nacional para vigilar que las acciones se lleven a cabo.

En Nogales todavía muchas personas no utilizan el cubre-boca o lo usan inadecuadamente, no solo residentes de la localidad sino personas que ingresan a la ciudad procedentes de Estados Unidos, según constataron reporteros en la Garita Puerta de México.

En esta nota