No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Aumenta atención diaria de migrantes

Señala fundadora de albergue en Nogales que la mayoría son centroamericanos

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

• En los últimos días han recibido más migrantes en el Albergue San Juan Bosco de Nogales.(BANCO DIGITAL)

• En los últimos días han recibido más migrantes en el Albergue San Juan Bosco de Nogales. | BANCO DIGITAL

NOGALES.- Se está registrando de manera diaria un aumento considerable de migrantes resguardados en el albergue San Juan Bosco y la mayoría de las personas son originarias de Centroamérica.

Gilda Esquer de Loureiro, fundadora del albergue para migrantes, informó que ha llegado a resguardar hasta 200 personas, de las cuales aproximadamente 130 son migrantes extranjeros y alrededor de 70 mexicanos.

En estos días se ha presentado un aumento diario, actualmente atendemos de 150 a 200 migrantes cuando en los meses anteriores habíamos registrado un promedio de 40 ó 50 personas por día.

“La gran mayoría son personas originarias de Guatemala y le siguen en menos cantidad de El Salvador y Honduras y muy pocos migrantes mexicanos, también tenemos muchos niños que vienen con sus papás”, informó Esquer de Loureiro.

La encargada del refugio para migrantes y personas en situación de calle mencionó que por cada 200 migrantes a los que se les ofrece resguardo, son un aproximado de 40 menores de edad.

“Considero que el aumento de personas en este lugar pudiera ser porque están deportando a mucha gente de Estados Unidos y la gran mayoría son personas con niños que son de Centroamérica.

“Nosotros estamos con mucho gusto recibiendo a todas las personas que necesitan un lugar para resguardarse, les ofrecemos un lugar seguro, alimentos y una atención digna como se lo merecen”, dijo.

A DETALLE

Recibe Albergue San Juan Bosco más migrantes por día.

  • Cifra diaria: De 150 a 200 migrantes.
  • En meses anteriores: De 40 a 50 por día.
  • El Dato: De cada 200 migrantes, alrededor de 70 son mexicanos.
En esta nota

Comentarios