No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Atienden recomendaciones de salud estatal en Nogales

Asegura director de Salud Municipal que están replicando las medidas que toma el Estado

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Las calles de Nogales empiezan a lucir más solas.(Rubén Ruiz)

Las calles de Nogales empiezan a lucir más solas. | Rubén Ruiz

NOGALES.- En Nogales todas las medidas implementadas a raíz del caso local detectado por Covid-19 son las que disponen del Gobierno estatal, destacó el director de Salud Municipal.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar dijo que todas las indicaciones y medidas emitidas desde autoridades de salud de Sonora son replicadas en Nogales, haciendo énfasis en la estrategia de quedarse en casa y el lavado de manos y uso de gel antibacterial. 

Explicó que al igual que otras partes del Estado, se ha promovido el distanciamiento social, además de la orientación y proporción de información en establecimientos que quedarán abiertos durante la pandemia y en los que deben de cerrar.

En el caso de los sitios de recreo como es Mascareñas y La Arizona, así como en los lugares de recreación, se está orientando a la comunidad que los frecuente a que se retire y mejor se quede en casa.

En los hospitales, agregó, todos tienen sus protocolos de contingencia y medidas de higiene y limpieza, además de módulos sanitarios en garitas y terminales de autobuses.

Señaló que en el transporte público también se recibieron instrucciones de cómo distribuir al pasaje y sanitizar la unidad.

Y se ha trabajado en difundir los números telefónicos para que la comunidad tenga acceso a información y asesoría en el caso de que se sientan sospechosos de haber sido contagiados.

Dependiendo del tipo de seguridad social los derechohabientes son atendidos, pero además se dispuso de la línea 911 y el número 8000044800 para atención.
 

En esta nota

Comentarios