Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Salud en Sonora

Atienden a 4 mil en jornadas de salud

Los servicios fueron prestados tanto en la zona urbana como rural de Nogales

NOGALES, Sonora.- Más de cuatro mil atenciones, entre servicios dentales y consultas médicas, brindó el personal de la Dirección de Salud Municipal.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, titular de la dependencia, aseguró que la cantidad de acciones registra una cifra superior al 300% en comparación con otras administraciones.

Destacó que los servicios fueron prestados tanto en la zona urbana como rural del Municipio, además de poco más de 6 mil vacunas antirrábicas para igual número de mascotas.

En las anteriores administraciones, destacó, las metas que tenían oscilaban en las 700 consultas, pero durante 2019 se lograron más de 4 mil.


Se dieron más de tres mil piezas de medicamento totalmente gratuitos, dijo, con lo que se cumplió con el programa establecido por la dependencia en materia de asistencia médica a toda clase de personas, principalmente a niños, madres solteras, de la tercera edad y a las que viven en situación vulnerable.

También fueron asistidos quienes están en los diferentes albergues y por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario también se dieron servicios de salud.

Además de realizar campañas de prevención de enfermedades, tales como la diabetes, cáncer de mama y cervico-uterino, así como el sobrepeso y las adicciones.

Precisó que con el apoyo de la unidad móvil de salud asistencial, se llevaron los servicios de extracción dental y consultas de medicina general a las poblaciones rurales, tales como Mascareñas, El Cíbuta y el Ejido La Arizona.

En esta nota