Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Atacan abejas a seis personas en Nogales

Se disponian a podar un árbol por reporte pero no se percataron del enjambre de abejas

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

• Seis personas, entre ellos cinco servidores públicos, sufrieron picaduras de abeja(ESPECIAL)

• Seis personas, entre ellos cinco servidores públicos, sufrieron picaduras de abeja | ESPECIAL

NOGALES.- Cuatro empleados de Imagen Urbana, un agente de Tránsito Municipal y una mujer que caminaba por el lugar resultaron afectados con picaduras de abejas mientras se realizaban trabajos para podar un árbol.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando alertaron al C5 que en el bulevar Del Ensueño se había presentado un caso de varias personas picadas por un enjambre de abejas.

Simón Meza Alapizco, director del Departamento de Imagen Urbana, informó que los hechos ocurrieron mientras atendían un reporte para podar un árbol seco que estaba a punto de caer sobre el techo de una vivienda.

“Nos reportaron que había riesgo de que el árbol pudiera caer sobre el techo de la casa donde vive una mujer de edad avanzada y acudimos con la cuadrilla de trabajadores y el apoyo de un elemento de Tránsito Municipal.

Los trabajadores utilizaron el equipo, hicieron los amarres para evitar algún tipo de accidente, pero al encender la motosierra salieron cientos de abejas de un enjambre del que no teníamos conocimiento que ahí estaba”, relató.

Te puede interesar: Protección Civil Sonora llama a no molestar a las abejas

De los cuatro trabajadores de Imagen Urbana, el de nombre Fernando, quien se encontraba haciendo los amarres de los brazos del árbol fue el más afectado con 20 picaduras en el rostro y cuerpo.

La persona fue ingresada al Hospital del Socorro donde quedó bajo tratamiento médico, los otros trabajadores recibieron 1, 3 y 4 picaduras, mientras el tránsito tres picaduras de abejas y la mujer que caminaba una.

En esta nota

Comentarios