Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Aseguran que repuntó presencia del turismo mexicano en Arizona

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Santa Cruz en Arizona expresó que la recuperación de los comercios de la frontera se vislumbra muy alentadora.

Avatar del

Por MARCO A. MANRÍQUEZ

Aseguran que repuntó presencia del turismo mexicano en Arizona(Banco digital)

Aseguran que repuntó presencia del turismo mexicano en Arizona | Banco digital

NOGALES.- En alrededor de un 70% ha repuntado el turismo mexicano en Arizona tras la reapertura del cruce fronterizo, manifestó Olivia Ainza Kramer, al considerar que un factor muy importante para que esto suceda es la renovación de visas que se vencieron durante la pandemia.

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Santa Cruz en Arizona expresó que la recuperación de los comercios de la frontera se vislumbra muy alentadora, toda vez que se están creando nuevos proyectos de infraestructura.

Algo que no se ha visto en otras fronteras y que está atrayendo la atención del turismo americano como el de California y Nevada, es el proceso de pasaportes americanos o las entrevistas para el programa “Trusted Traveler” en Nogales, resaltó.

Las citas para estos servicios se han agilizado con mucha eficiencia”, mencionó, “porque en otras partes tardarían un año, aquí las están otorgando en menos de seis meses, lo cual ayuda a los hoteles, restaurantes y al comercio en general”.

Ainza Kramer señaló, sin precisar cuales, que los sectores económicos mayormente afectados durante la pandemia, fueron los más próximos a la línea fronteriza.

Pero no sólo fue la pandemia. Ya venían con algunos problemas desde antes. Varios de ellos ya están operando o se reubicaron”, externó.

Vienen proyectos nuevos para Nogales, Arizona, el Condado de Santa Cruz y el Estado de Arizona, añadió, los cuales aportarán una derrama económica para toda la región, incluyendo Sonora.

SE RECUPERA ECONOMÍA

Arturo Garino, alcalde Nogales, Arizona, expuso que la economía en la ciudad está en franca recuperación tras la pandemia y que hay fluidez.

La prueba de ello es que está en puerta la apertura de cuatro establecimientos comerciales, entre ellos restaurantes y tiendas de ropa, expuso.

En esta nota

Comentarios