Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Aseguran ‘narcotúnel’ en Nogales y arrestan a dos mexicanos

En las operaciones realizadas el martes se detectó el pasadizo entre México y EU. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Aseguran ‘narcotúnel’ en Nogales y arrestan a dos mexicanos(Especial)

Aseguran ‘narcotúnel’ en Nogales y arrestan a dos mexicanos | Especial

NOGALES, Sonora.- Cocaína, metanfetamina y fentanilo encontraron autoridades federales al asegurar un nuevo "narcotúnel" en Nogales durante un cateo en un caso donde además arrestaron a dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como Jovany R. D. y Jesús M. S., ambos ciudadanos de México.

El cateo fue realizado el martes por la noche en una vivienda ubicada en la calle Morley, confirmó ICE (Departamento de Inmigración y Control de Fronteras).

Descubrieron un túnel a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, así como 90.8 kilos de metanfetamina, 902 gramos de heroína blanca, cerca de 1.3 kilos de cocaína y más de 2.72 kilos de fentanilo. En los hechos también confiscaron un auto.

El túnel que se extiende desde la residencia en North Morley hasta el embovedado internacional mide cerca de 3 metros de profundidad y se extiende unos 26 metros.

El pasadizo estaba reforzado y cuenta con un sofisticado sistema de ventilación equipado con tubos reforzados por varias vigas.

Agentes especiales estiman que el túnel existe desde hace unos meses debido a la construcción avanzada y al material utilizado para excavar.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los investigadores recibieron información de que una organización de narcotráfico estaba contrabandeando grandes cantidades de narcóticos a través del embovedado.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes especiales obtuvieron pruebas para presentar a un juez federal una orden de allanamiento.

En esta nota

Comentarios