Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Violencia en Sonora

Aseguran granadas, armas, cartuchos y 5 vehículos en Nogales; abren investigación

El informe de la FGR indica que se integró una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

NOGALES, Sonora.- Autoridades iniciaron una investigación tras el aseguramiento en esta frontera de dos granadas de fragmentación, armas de fuego, cargadores, cartuchos y cinco vehículos en estado de abandono.

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que se integró una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue en la colonia Jardines de la Montaña donde elementos de la Guardia Nacional localizaron cinco autos en los que hallaron un arma de fuego calibre .223 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles.

Armas y más hallazgos

Los oficiales también hallaron un arma de fuego calibre .357milímetros, dos granadas de fragmentación, cuatro cargadores para arma calibre .223 milímetros y 104 cartuchos útiles del mismo calibre.

En la misma diligencia aseguraron un arma de fuego calibre .223 milímetros sin cargador, un arma calibre 5.56x45 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles y 23 cargadores del calibre 7.62x39 milímetros.

En el arsenal había un fusil 7.62x39 milímetros con 30 cartuchos útiles, un rifle “cuerno de chivo” abastecido con 28 balas, 420 cartuchos del calibre 7.62x39 milímetros y una cinta con 158 balas del calibre .308 milímetros.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con el o los probables responsables del ilícito Federal.

En esta nota