Nogales

Aseguran armas largas, cargadores y miles de cartuchos en Nogales

Fueron 10 armas de fuego, tipo fusil, calibres 7.62 x 39 mm, de las cuales una cuenta con aditamento de lanza granadas.

Avatar del

Por Redacción GH

Lo asegurado quedó a disposición del MPF para los fines legales a que haya lugar.(Especial)

Lo asegurado quedó a disposición del MPF para los fines legales a que haya lugar. | Especial

Nogales, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en Nogales, Sonora, doce armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 77 cargadores y dos mil 555 cartuchos.

Derivado de los hechos señalados en el Informe Policial Homologado (IPH), presentado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y la Secretaría de la Defensa Nacional, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) tomó conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Faustino Félix Serna.

En el IPH se informó que al dirigirse al lugar, los policías estatales y los efectivos militares localizaron sobre la calle un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62x39mm, y observaron que al interior de inmueble se localizaban dos armas largas más, motivo por el cual, el MPF solicitó a un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal con sede en Sonora, autorización para practicar una diligencia de cateo.


Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subsede de Nogales, Sonora, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Servicios Periciales de la institución, llevaron a cabo la técnica de investigación.


En el sitio, aseguraron 10 armas de fuego, tipo fusil, calibres 7.62 x 39 mm, de las cuales una cuenta con aditamento de lanza granadas; dos armas, tipo fusil, calibre .223; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9x19 mm; 77 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres; dos mil 555 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres; así como cinco vehículos de diferentes marcas.


Lo asegurado quedó a disposición del MPF para los fines legales a que haya lugar; respecto a los vehículos asegurados, fueron depositados en un local de encierro ubicado en Nogales Sonora.

En esta nota

Comentarios