No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Artes plásticas, su terapia ocupacional y fuente de ingresos durante la pandemia

El músico Miguel Damas, radicado en Nogales, mostró otra faceta de su talento para las artes

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Despierta pandemia creatividad de artista(Especial)

Despierta pandemia creatividad de artista | Especial

NOGALES.- Las restricciones aplicadas en los meses más agudos de la contingencia sanitaria dejaron sin trabajo al músico Miguel David Damas Williams, quien utilizó las artes plásticas como terapia ocupacional y fuente de ingresos.


El cantante y músico de mariachi, egresado del Conservatorio de Artes y Música del Estado de Puebla, recordó que en un curso de verano aprendió las artes plásticas y fue la solución a la crisis de la pandemia.


Siguiendo las instrucciones del sector salud de que tenía que quedarse en casa inició con el proyecto de elaborar autos tipo vochos, pick up y hasta motocicletas, utilizando para ello botes de aluminio.
“Por la restricción que nos pusieron de que no podíamos salir de casa, traté de obedecer con responsabilidad de ciudadano y fue entonces que empecé a reutilizar los materiales reciclables en estas obras.


“Sólo aprovechamos el tiempo que nos ofreció la pandemia, no podemos decir que todo fue negativo para nosotros, porque me inspiró la creatividad para que yo pudiera desarrollar las artes plásticas”, comentó.


Con la ayuda de amigos y de su tío Lucio consiguió materiales y como terapia ocupacional empezó a elaborar sus primeros carros en miniatura y al paso de los días surgió la idea de hacer negocio.


NEGOCIO EN LAS REDES


El hombre de 37 años de edad publicó en redes sociales sus obras hechas con botes de aluminio y fue entonces que empezaron a salir ofertas de compradores de diferentes Estados de México y Estados Unidos.


“Afortunadamente empecé a vender mis obras en línea y conseguí clientes aquí en Nogales, en Baja California, en Coahuila, también en Chihuahua, México y Puebla, incluso en Texas, Estados Unidos”, dijo.


Cada proyecto tiene diferentes complejidades, algunos tardan de cuatro a cinco días en terminarlos, pero hay otros muy detallados incluso con luces adheridas que requieren de hasta mes y medio para concluirlos.


Miguel David Damas Williams mencionó que su primer trabajo en las artes plásticas fue elaborar una réplica de la Torre Eiffel basado en los conocimientos arquitectónicos. 


Miguel Damas creó autos y motocicletas con botes de aluminio, los cuales ofertó en redes sociales logrando vender sus obras en varias partes de México y hasta en Estados Unidos.


ÉL ES…


Miguel David Damas Williams


Edad: 37 años.
Profesión: Músico y cantante, en el Mariachi Estrellas de Nogales.
Estudios: Conservatorio de Artes y Música del Estado de Puebla.
Ocupación reciente: Creador de figuras con material reciclado.
 

En esta nota
  • Arte

Comentarios