No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Arizona lanza programa para adoptar tortugas del desierto

El Departamento de Caza y Pesca tiene docenas de tortugas de diferentes edades y tamaños disponibles para su adopción.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Las tortugas cautivas crecen hasta aproximadamente 14 pulgadas de largo y pueden vivir más de 80 años.(Pixabay)

Las tortugas cautivas crecen hasta aproximadamente 14 pulgadas de largo y pueden vivir más de 80 años. | Pixabay

NOGALES, Arizona (GH).- Si ha pensado en adoptar una mascota y los gatos o perros no le acomodan bien, una tortuga podría ser una posibilidad.


En Arizona el Departamento de Caza y Pesca ha lanzado un programa de adopción de tortugas del desierto.

Y es que derivado principalmente de la cría ilegal, este departamento tiene docenas de tortugas de diferentes edades y tamaños disponibles para su adopción.

Los residentes de Arizona interesados en proporcionar un hogar adoptivo pueden presentar una solicitud en línea en www.azgfd.gov/tortoise y se incluye un paquete de información sobre cómo cuidar adecuadamente a una tortuga, donde se agrega sobre cómo construir una madriguera.

Las tortugas cautivas crecen hasta aproximadamente 14 pulgadas de largo y pueden vivir más de 80 años. Tampoco se pueden volver a liberar en la naturaleza porque podrían propagar enfermedades que dañan a las poblaciones silvestres.

Que piden
Los adoptantes deben tener un patio cerrado de manera segura o construir una madriguera para proteger a la tortuga de posibles peligros como incluso los perros.

El área cerrada debe incluir un refugio apropiado para que la tortuga escape del calor extremo del verano y para pasar un período estacional de inactividad similar a la hibernación durante el invierno.

Se está entregando una tortuga por hogar, pero se puede adoptar una tortuga adicional del mismo sexo si se coloca en un sitio completamente separado, ya que pueden ser territoriales.

La ley federal prohíbe el transporte de tortugas del desierto a través de las fronteras estatales.

Una tortuga hembra que vive hasta los 80 años puede producir más de 800 crías en su vida.
 

En esta nota

Comentarios