No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales Arancel de EU

Arancel del 5% aumentaría impuestos en empresas y consumidores de EU

Un arancel del 5% sobre bienes importados de México, que en 2018 sumaron 346 mil 500 millones.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

En un análisis difundido por la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, Arizona, se informa que en el caso de Arizona, donde importaron de México 9 mil millones, el arancel del 5% amenazaría con 452.1 millones de las importaciones estatales.(Pixabay)

En un análisis difundido por la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, Arizona, se informa que en el caso de Arizona, donde importaron de México 9 mil millones, el arancel del 5% amenazaría con 452.1 millones de las importaciones estatales. | Pixabay

NOGALES (GH).- Un arancel del 5% sobre bienes importados de México, que en 2018 sumaron 346 mil 500 millones, daría lugar a un posible aumento de impuestos en las empresas y consumidores estadounidenses.


Olivia Ainza-Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, expuso que la comunidad de la región, así como de otras fronteras verán el impacto inmediato de concretarse esta medida.


En un análisis difundido por la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, Arizona, se informa que en el caso de Arizona, donde importaron de México 9 mil millones, el arancel del 5% amenazaría con 452.1 millones de las importaciones estatales.


Y que en caso de que aumentara al 25% como se ha anunciado la cantidad crecería hasta llegar a los 2 mil 260 millones.


En el estudio, donde se observa el impacto en los estados de la Unión Americana con esta nueva medida, se expone que en el caso de California donde importaron bienes por 44 mil millones de dólares, un arancel del 5% sumaría 2 mil 200 millones de dólares.


Pero su aumenta a 25% como se advirtió la amenaza aumenta a los 11 mil millones de dólares.


Texas importó bienes de México por un valor de 107 mil millones en 2018, por lo que un arancel del 5% amenazaría con 5 mil 350 millones de las importaciones estatales, mientras que un arancel del 25% sumaría 26 mil 750 millones.

En esta nota

Comentarios